TROMPETISTA - PEDAGOGO -  COMPOSITOR - DIRECTOR DE ORQUESTA

Profesor de trompeta del Conservatorio

de Difusión Regional de REIMS

Primer Premio de trompeta en

el Conservatorio Nacional Superior de Música de París

Natural de la región de Lorraine (Francia), Gilles Herbillon es un músico completo, trompetista, pedagogo, director de orquesta, compositor y más específicamente especialista de los cobres.

Sucesivamente director de los Conservatorios de Troyes y de Reims, ha trabajado durante 22 años para un acceso a las prácticas musicales por un amplio público y para una apertura de las enseñanzas a los repertorios más sabios, pero también actuales y populares.

Primer Premio de trompeta en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y titular de los Certificados de Aptitud de trompeta, de música de cámara y de director, Gilles Herbillon es, desde enero de 2016, profesor de trompeta en el Conservatorio de difusión regional de Reims.

Pedagogo apasionado, es el autor de numerosas obras de enseñanza, adaptadas a todos los niveles de aprendizaje y contribuye, en conferencias y cursillos, a alimentar la investigación sobre la música en general, y sobre la trompeta en particular.

Compositor a la vez próximo de grandes artistas profesionales como de los músicos aficionados más fervientes, Gilles Herbillon forma parte de una generación de creadores en medio de estéticas tradicionales, modernas y mestizadas. No pretende pertenecer a ninguna corriente, aparte de la de la espontaneidad y de la sinceridad. Su catálogo de obras se compone hoy de más de un centenar de números de opus.

Siguiendo una carrera de director de orquesta lírico con Renuevo Lírico Producciones, aborda grandes obras del repertorio, de Offenbach a Strauss, pasando por Bizet, Mozart, Messager y Puccini.

Gilles Herbillon dirige diversas formaciones orquestales de músicos profesionales o aficionados. Las orquestas de jóvenes y de alumnos de todos los niveles son para él unas fuentes de encuentros humanos y de experiencias siempre renovadas frente a aquellos futuros artistas, ávidos de descubrir repertorios y armonías nuevas.

Unos grandes solistas han subrayado el sentido innato de sus direcciones, entre los cuales podemos mencionar a Henri Demarquette, Renaud Capuçon, Patrice Fontanarosa, Guy Touvron, Bruno Rigutto, Laurent Cabasso, Sylvie Hue, François Leleux, Andras Schiff, François Thuillier, Hervé Joulain…

Autor de numerosas partituras, Gilles Herbillon prepara actualmente varias composiciones sobre el tema de la primera Guerra Mundial, para diversas formaciones orquestales, vocales y corales.  Una gran parte de su catálogo es accesible en los Editoriales Billaudot, Robert Martin, Marc Reift, Depleinvent y Fuzeau.

Gilles Herbillon es miembro del Brass Band de Champagne desde 2016 y trompeta solista de orquesta AQUILON Symphonic Band Lorraine desde 2018.